Servicios Escolares

TRÁMITES
MANUAL DE INDUCCIÓN
SEGURO ESTUDIANTIL
SEGURO IMSS
BECAS
AVISOS

Solicitud de baja definitiva

Solicitud de baja temporal

Solicitud a comité académico

Convalidación de estudios

Traslados estudiantiles

Movilidad estudiantil

Kárdex

Constancia de estudios

Certificado de estudios profesionales y carta pasante

Certificado parcial de estudios

Duplicado de certificado de estudios profesionales y carta pasante

Constancia de no inconveniencia

 

MANUAL DE INDUCCIÓN

pendiente ciclo escolar 2023-2024

SEGURO ESTUDIANTIL

 

 

Loading...

 

 

SEGURO FACULTATIVO DEL IMSS

ENLACE PARA AFILIACIÓN O BAJA AL IMSS
 


 

Loading...

 

 

 

BECAS

Para contribuir a la disminución de los índices de deserción escolar y para apoyar económicamente a las y los alumnos de bajos recursos económicos, en el TecNM Campus Montaña, existen los siguientes programas de becas:

 

 
 BECA
 

DESCRIPCIÓN

BECA UNIVERSITARIA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO  Es un Programa Nacional, dirigido a las y los jóvenes que estudian la Educación Superior, los requisitos son: Tener menos de 29 años, no recibir otra beca de Gobierno Federal, Cursar estudios en modalidad escolarizada y ser parte de un hogar en situación de pobreza.
BECAS Y APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA MADRES MEXICANAS JEFAS DE FAMILIA, ESTUDIANTES DE LICENCIATURA.

Programa dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas para que continúen con su formación académica.

Brinda apoyo económico mensual por concepto de manutención de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

Monto único anual de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar.

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

 BECAS ALIMENTICIAS

 Es un programa interno del TecNM Campus Montaña dirigido a las y los estudiantes legalmente inscritos que se encuentran en situación económica limitada y con necesidades importantes de alimentación, cuyo objetivo es apoyar a las y los estudiantes con un desayuno en el comedor estudiantil para fortalecer el rendimiento académico y disminuir los porcentajes de deserción. La periodicidad es semestral y puedes solicitarla cumpliendo los requisitos que marca la convocatoria que se publica al inicio de cada semestre

 

 

Imprimir Correo electrónico

Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

ALCANCE

Aplica para el personal que labora en oficinas centrales, Institutos Tecnológicos y centros del Tecnológico Nacional de México que participan en la certificación multisitios del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.

FUNCIONES DEL SUBCOMITÉ

1. En materia de prevención de discriminación por origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, las y los integrantes del subcomité tendrán las siguientes funciones:

  • Analizar los resultados de las auditorías internas y externas y vigilar el cierre de áreas de oportunidad.
  • Difundir el procedimiento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en el Tecnológico Nacional de México, así como el procedimiento para la prevención, atención de denuncias sobre actos u omisiones cometidos por servidoras y servidores públicos en contra de las normas éticas que rigen su actuación en el Tecnológico Nacional de México.
  • Monitorear el porcentaje de denuncias por discriminación y elaborar un análisis con los datos obtenidos para poder sustentar acciones que fortalezcan una cultura organizacional libre de discriminación.

2. De las responsabilidades de los miembros del Subcomité:

  • Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética y el Código de Conducta;
  • Dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para dar seguimiento a los asuntos que se le sometan, recabar la información necesaria y solicitar la colaboración y apoyo que consideren oportunos;
  • Cuidar que las actividades del subcomité se realicen con apego a la normatividad aplicable;
  • Participar activamente en el subcomité en que participen a fin de que su criterio contribuya a la mejor toma de decisiones;
  • Hacer uso responsable de la información a la que tengan acceso;
  • En cualquier asunto en el que tuviere o conociere de un posible conflicto de interés, personal o de alguno de los demás miembros del subcomité, deberá manifestarlo por escrito, y el que tuviere el conflicto, abstenerse de toda intervención, y
  • Capacitarse en los temas propuestos por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés o carácter institucional.

Integrantes: 

Subcomité de Ética

 

Enlaces:

Integrantes de Subcomité

Funciones Integrantes del Subcomité 

Imprimir Correo electrónico

Centro de Incubación e Innovación Empresarial

Objetivo del CIIE: Fomentar la capacitación  mediante servicios educativos para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Misión: Impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de MiPymes competitivas con enfoque innovador.

Visión: El CIIE busca estrategias para posicionarse como una opción significativa de apoyo para emprendedores y MiPymes que integran cadenas productivas en áreas de oportunidad en la región de la montaña.

Servicios que ofrece:

  • Capacitación y asesoría en la elaboración de planes de negocio.
  • Capacitación para emprendimiento.
  • Capacitación para el desarrollo de actividades comerciales.
  • Capacitación para el desarrollo de actividades productivas.
  • Capacitación en técnicas de agregación de valor.
  • Consultoría para la consolidación empresarial.

El CIIE forma parte del proyecto denominado Puntos Mover a Guerrero, La Red de Puntos de Apoyo al Emprendedor es conformada por las ventanillas de atención cuyo objetivo es  brindar atención personal a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

Las actividades realizadas como punto de la red, es identificar emprendedores y MiPymes a través de diagnósticos en la región, asesoría y capacitación para registrarlos en el portal del INADEM  y participar en las convocatorias.

El CIIE da la oportunidad a estudiantes del ITSM a realizar su servicio social en el área, en actividades:

  • Diagnóstico para planes de negocio.
  • Integración de expedientes de planes de negocio.
  • Desarrollo de corridas financiera.
  • Registro de emprendedores al INADEM.

Imprimir Correo electrónico

          Incubadora de Empresas