Servicios Escolares
Solicitud de baja definitiva Solicitud de baja temporal Solicitud a comité académico Convalidación de estudios Traslados estudiantiles Movilidad estudiantil Kárdex Constancia de estudios Certificado de estudios profesionales y carta pasante Certificado parcial de estudios Duplicado de certificado de estudios profesionales y carta pasante constancia de no inconvenientes pendiente ciclo escolar 2023-2024 {pestaña BECAS} P ara contribuir a la disminución de los índices de deserción escolar y para apoyar económicamente a las y los alumnos de bajos recursos económicos, en el TecNM Campus Montaña, existen los siguientes programas de becas: DESCRIPCIÓN Programa dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas para que continúen con su formación académica. Brinda apoyo económico mensual por concepto de manutención de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 MN). Monto único anual de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 MN) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar. Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Es un programa interno del TecNM Campus Montaña dirigido a las y los estudiantes legalmente inscritos que se encuentran en situación económica limitada y con necesidades importantes de alimentación, cuyo objetivo es apoyar a las y los estudiantes con un desayuno en el comedor estudiantil para fortalecer el rendimiento académico y disminuir los porcentajes de deserción. La periodicidad es semestral y puedes solicitarla cumpliendo los requisitos que marca la convocatoria que se publica al inicio de cada semestre. MANUAL DE INDUCCIÓN
SEGURO ESTUDIANTIL
SEGURO FACULTATIVO DEL IMSS
BECAS
BECA
BECA UNIVERSITARIA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO
Es un Programa Nacional, dirigido a las y los jóvenes que estudian la Educación Superior, los requisitos son: Tener menos de 29 años, no recibir otra beca de Gobierno Federal, Cursar estudios en modalidad escolarizada y ser parte de un hogar en situación de pobreza.
BECAS Y APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA MADRES MEXICANAS JEFAS DE FAMILIA, ESTUDIANTES DE LICENCIATURA.
BECAS ALIMENTICIAS
Lineamientos Académico-Administrativos v. 1.0
Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés
ALCANCE
Aplica para el personal que labora en oficinas centrales, Institutos Tecnológicos y centros del Tecnológico Nacional de México que participan en la certificación multisitios del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.
FUNCIONES DEL SUBCOMITÉ
1. En materia de prevención de discriminación por origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, las y los integrantes del subcomité tendrán las siguientes funciones:
- Analizar los resultados de las auditorías internas y externas y vigilar el cierre de áreas de oportunidad.
- Difundir el procedimiento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en el Tecnológico Nacional de México, así como el procedimiento para la prevención, atención de denuncias sobre actos u omisiones cometidos por servidoras y servidores públicos en contra de las normas éticas que rigen su actuación en el Tecnológico Nacional de México.
- Monitorear el porcentaje de denuncias por discriminación y elaborar un análisis con los datos obtenidos para poder sustentar acciones que fortalezcan una cultura organizacional libre de discriminación.
2. De las responsabilidades de los miembros del Subcomité:
- Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética y el Código de Conducta;
- Dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para dar seguimiento a los asuntos que se le sometan, recabar la información necesaria y solicitar la colaboración y apoyo que consideren oportunos;
- Cuidar que las actividades del subcomité se realicen con apego a la normatividad aplicable;
- Participar activamente en el subcomité en que participen a fin de que su criterio contribuya a la mejor toma de decisiones;
- Hacer uso responsable de la información a la que tengan acceso;
- En cualquier asunto en el que tuviere o conociere de un posible conflicto de interés, personal o de alguno de los demás miembros del subcomité, deberá manifestarlo por escrito, y el que tuviere el conflicto, abstenerse de toda intervención, y
- Capacitarse en los temas propuestos por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés o carácter institucional.
Integrantes:
Enlaces: