Noticias

Solicitud para análisis del Comité Académico

04 Agosto 2020
Solicitud para análisis del Comité Académico

FORMATO SOLICITUD PARA COMITE ACADEMICO 2020.docx Vinculo del formulario https://forms.gle/ vtoFemgiR5G1WqqKA

Cursos de verano virtual 2020

01 Julio 2020
Cursos de verano virtual 2020

Formato veranos-2020.docx

Convocatoria EGEL 2020-2

29 Junio 2020
Convocatoria EGEL 2020-2

Descargar archivo completo CONVOCATORIA EGEL- firmada.pdf

Convocatoria Oferta Educativa 2020

17 Junio 2020
Convocatoria Oferta Educativa 2020

Descarga de convocatoria completa: Oferta educativa Julio 2020_compressed.pdf Registro de aspirantes: https://siitsm.app/ Registro del CENEVAL

Encuesta de servicios

16 Junio 2020
Encuesta de servicios

https://docs.google.com/forms/d/13nGacII2CvWZ8Sprd4Yfc7408qBOQ-ewipTG4Y-pbb4/edit?usp=drivesdk

Instrucciones para realizar el proceso de baja definitiva

03 Junio 2020
Instrucciones para realizar el proceso de baja definitiva

Vinculo del formulario baja definitiva:https://forms.gle/votYfFXChVQ9aCJF8 Formato de baja definitiva BAJA DEFINITIVA 2020 AMLO PANDEMIA.docx

Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés

ALCANCE

Aplica para el personal que labora en oficinas centrales, Institutos Tecnológicos y centros del Tecnológico Nacional de México que participan en la certificación multisitios del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.

FUNCIONES DEL SUBCOMITÉ

1. En materia de prevención de discriminación por origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, las y los integrantes del subcomité tendrán las siguientes funciones:

  • Analizar los resultados de las auditorías internas y externas y vigilar el cierre de áreas de oportunidad.
  • Difundir el procedimiento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en el Tecnológico Nacional de México, así como el procedimiento para la prevención, atención de denuncias sobre actos u omisiones cometidos por servidoras y servidores públicos en contra de las normas éticas que rigen su actuación en el Tecnológico Nacional de México.
  • Monitorear el porcentaje de denuncias por discriminación y elaborar un análisis con los datos obtenidos para poder sustentar acciones que fortalezcan una cultura organizacional libre de discriminación.

2. De las responsabilidades de los miembros del Subcomité:

  • Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética y el Código de Conducta;
  • Dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para dar seguimiento a los asuntos que se le sometan, recabar la información necesaria y solicitar la colaboración y apoyo que consideren oportunos;
  • Cuidar que las actividades del subcomité se realicen con apego a la normatividad aplicable;
  • Participar activamente en el subcomité en que participen a fin de que su criterio contribuya a la mejor toma de decisiones;
  • Hacer uso responsable de la información a la que tengan acceso;
  • En cualquier asunto en el que tuviere o conociere de un posible conflicto de interés, personal o de alguno de los demás miembros del subcomité, deberá manifestarlo por escrito, y el que tuviere el conflicto, abstenerse de toda intervención, y
  • Capacitarse en los temas propuestos por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés o carácter institucional.

Integrantes: 

Subcomité de Ética

Enlaces:

Integrantes de Subcomité

Funciones Integrantes del Subcomité 

Centro de Incubación e Innovación Empresarial

Objetivo del CIIE: Fomentar la capacitación  mediante servicios educativos para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Misión: Impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación de MiPymes competitivas con enfoque innovador.

Visión: El CIIE busca estrategias para posicionarse como una opción significativa de apoyo para emprendedores y MiPymes que integran cadenas productivas en áreas de oportunidad en la región de la montaña.

Servicios que ofrece:

  • Capacitación y asesoría en la elaboración de planes de negocio.
  • Capacitación para emprendimiento.
  • Capacitación para el desarrollo de actividades comerciales.
  • Capacitación para el desarrollo de actividades productivas.
  • Capacitación en técnicas de agregación de valor.
  • Consultoría para la consolidación empresarial.

El CIIE forma parte del proyecto denominado Puntos Mover a Guerrero, La Red de Puntos de Apoyo al Emprendedor es conformada por las ventanillas de atención cuyo objetivo es  brindar atención personal a la ciudadanía que acude a ellos en busca de información y orientación para el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio.

Las actividades realizadas como punto de la red, es identificar emprendedores y MiPymes a través de diagnósticos en la región, asesoría y capacitación para registrarlos en el portal del INADEM  y participar en las convocatorias.

El CIIE da la oportunidad a estudiantes del ITSM a realizar su servicio social en el área, en actividades:

  • Diagnóstico para planes de negocio.
  • Integración de expedientes de planes de negocio.
  • Desarrollo de corridas financiera.
  • Registro de emprendedores al INADEM.

Actividades Extraescolares

Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno, y a procurar la formación integral del alumnado.

OBJETIVO

Que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña logren desarrollar las habilidades, capacidades, competencias e identidad, útiles para la vida profesional y personal, a partir de su participación en las actividades culturales, cívicas y deportivas, que mejor se adapten a sus aptitudes, intereses y preferencias.

NORMATIVIDAD

Los estudiantes deben desarrollar habilidades, capacidades y competencias útiles para la vida profesional y personal, a partir de las actividades culturales, cívicas y deportivas, con carácter obligatorio (una actividad por semestre) y que le representan 2 créditos, establecidos en el plan de estudios, para cada una de las especialidades que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, implementadas en el marco del Modelo Educativo para el Siglo XXI.

Para esto, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña oferta diversos talleres en las áreas cultural, cívica y deportiva, que los alumnos eligen de acuerdo a sus preferencias e intereses y que deben de cursar durante un semestre, asistiendo a este taller 4 horas por semana por un total de 40 horas; dentro del centro educativo.
Al acreditar estas actividades se les otorgan los 2 créditos, que son un requisito para realizar el servicio social y las residencias profesionales.

TALLERES

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Voleibol
2. Tae Kwon Do
3. Basquetbol
4. Futbol
1. Danza Folklórica
2. Banda de Guerra

GRUPOS REPRESENTATIVOS

Los grupos representativos son conformados por alumnos que ya ha culminado su taller extraescolar. Estas actividades son llevadas a cabo fuera del horario lectivo, teniendo de carácter voluntario el ser partícipe en cualquiera de ellas.

DEPORTIVOS CULTURALES Y CÍVICOS
1. Selección Varonil y Femenil de Basquetbol 
2. Selección Varonil y Femenil de Futbol Soccer
1. Ballet Folklórico del ITSM
2. Banda de Guerra Oficial del ITSM
  • 1
  • 2

          Incubadora de Empresas