Servicio Social

El servicio social se convierte en uno. Los programas. La dirección general de los institutos tecnológicos.

El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad en el medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en la parte que está invierte en su formación.

Este es un elemento que coadyuva a la formación integral a la promoción del desarrollo de la responsabilidad de los estudiantes, a la vez que a su potencialidad se atribuye el título profesional.

REQUISITOS:

• Haber cubierto el 70% de los créditos.
  • Asistir a la plática de inducción en el servicio social y entregar la documentación solicitada.
  • Cubrir 500 horas para nivel profesional (10 créditos, 1 crédito equivalente a 50 hrs)
  • Realice en Dependencias Públicas y Organismos Privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario en el Plan Nacional de Desarollo vigente.
  • El período de realización es mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.
  • Presentar informes bimestrales.
  • Al finalizar el Servicio social, se elaborará un informe final, se revisará el área correspondiente, en el caso de ser apropiado, se entregará la constancia de la liberación.

Documentación original Requerida para trámite oficial:

• Solicitud de inscripción al servicio social
  • Cárdex con el 70% de créditos aprobados y actividades extraescolares aprobadas.
  • Carta compromiso
  • Constancia de asistencia a la plática de inducción de servicio social.

DESCARGAS:

Formatos Alumnos PE 2010 .zip