1er Foro Educativo de Ingeniería Civil

Con la finalidad de que los estudiantes del Programa de estudio de Ingeniería Civil escuchen y reciban las experiencias de alumnos egresados de este Instituto, se llevó a cabo el 1er Foro Educativo, en el cual, contamos con la participación de las Ing. Agustina Vázquez Ortiz e Ing. Laura Mendoza Vázquez, quienes compartieron con los alumnos todas la vivencias desde que ingresaron al ITSM hasta la actualidad en su vida laboral.

Imprimir Correo electrónico

LVI Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ITSM

El día de hoy, Martes 05 de Marzo de 2019 se realizó la LVI Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, llevada a cabo en la Ciudad de Chilpancingo y presidida por el Lic. Uriel Hernández Galeana, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, Secretario de Educación Guerrero.
En esta reunión el Dr. Oreste Herminio Chávez Román, Director General del ITSM, expuso temas relevantes del Instituto, avances y logros alcanzados por la labor de Directivos, Docentes, Administrativos y personal de Servicios. Con los resultados expuestos en esta reunión refrenda el compromiso que tiene con la comunidad tecnológica y reafirma que el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, ofrece educación competitiva para los jóvenes de la Región de la Montaña.
Reunión presidida por autoridades Estatales y Municipales que fungen como consejeros de la misma H. Junta Directiva.
#YoSoyTec

Imprimir Correo electrónico

Conferencia “Teoría del Productor”

Con la finalidad de ampliar los conocimientos de los alumnos de 4o. de Licenciatura en Administración, 4o. A y C de Contador Público, se llevó a cabo una conferencia titulada “Teoría del Productor”, impartida por el Ing. Leovigildo González Neponuceno, de la empresa Cooperativa Pascual.

Imprimir Correo electrónico

El ITSM firma Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort y entrega de apoyos para la Casa del Estudiante del ITSM

Tlapa de Comonfort, Gro. 20 de febrero de 2019. Con el propósito de establecer las bases para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, infraestructura, materiales y financieros entre el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña y el Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort, firmaron un convenio de colaboración; con la formalización del compromiso lo signaron el Director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Dr. Oreste Herminio Chávez Román y el Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, Abg. Dionicio Merced Pichardo García, quienes subrayaron la importancia de impulsar la educación en la región, así como la actualización de programas educativos y desarrollo de proyectos de investigación científica.

“Las acciones que se emprenderán a partir de la firma del acuerdo, serán encaminadas a potencializar el desarrollo académico, asimismo, trabajaremos en proyectos de innovación, sustentabilidad, generando una mayor vinculación entre el Tecnológico, el gobierno municipal y las comunidades”, destacó Chávez Román.

Por su parte, Pichardo García acordó impulsar proyectos conjuntos con el Tecnológico, así como difundir y promover ante la comunidad, los programas y la asistencia social.

Finalmente, el Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, realizó la entrega de apoyos para la casa del estudiante: 10 colchones para literas, una estufa con tanque de gas, y se comprometió a condonar el pago del agua potable, 50% del pago bimestral de la CFE y 10 becas de manera semestral a los mejores promedios. 

 

Imprimir Correo electrónico

          Incubadora de Empresas