Licenciatura en Administración

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

ESPECIALIDAD MERCADOTECNIA

 

Objetivo General

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Misión Formar Licenciados en Administración con calidad humana, principios y valores éticos capaces de desempeñar, crear, desarrollar, emprender e innovar actividades vinculadas con el desarrollo económico de los sectores productivos, sociales y económicos, conservando la responsabilidad  social, la cultural y el medio ambiente con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes de la región, del estado y del país.  

Visión

Ofrecer egresados de la Licenciatura  en Administración, que sean reconocidos por su alto sentido de  responsabilidad y compromiso social, con valores éticos y cuidados al medio ambiente  con el desarrollo de la región, del estado y del país.

 Perfil de ingreso

  • Jóvenes estudiantes del nivel medio superior que se encuentren en sexto semestre y con bachillerato económico – administrativo, intercultural, telebachilleratos  y/o general .
  • Jóvenes egresados de escuelas del nivel medio superior de la región, del estado o de nivel nacional que deseen formar una carrera profesional enfocada en la creación, desarrollo, innovación o mejoras de organizaciones públicas y privadas.
  • Jóvenes con carreras afines inconclusas que deseen continuar sus estudios profesionales.

El estudiante que ingrese al Programa Educativo de Licenciatura en Administración deberá poseer las siguientes características:

 Conocimientos

  • Contabilidad General.
  • Computación.
  • Álgebra.

Habilidades

  • Saber utilizar computadora.
  • Investigar, analizar y sintetizar información.
  • Comunicación verbal y escrita.
  • Razonamiento lógico.

Actitudes

  • Disposición para búsqueda de información e investigación de campo.
  • Participación activa en actividades académicas y culturales.
  • Trabajo en equipo.
  • Interés y gusto por la computación y la programación.
  • Alto nivel de responsabilidad y respeto hacia los demás.
  • Crítico, reflexivo y creativo.
  • Sentido de compromiso social.

 

Perfil de Egreso

  1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
  4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
  6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
  7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
  8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
  10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
  11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
  12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
  13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

 RETICULA-LADM-2010-234.pdf

Imprimir Correo electrónico

          Incubadora de Empresas