Ingeniería en Sistemas Computacionales

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingresa en el Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales que le corresponderá las siguientes características:

Conocimientos

• Computación
  • Álgebra, Geometría Analítica y Trigonometría.

Habilidades:

• Saber utilizar computadora.
  • Investigar, analizar y sintetizar información.
  • Comunicación verbal y escrita.
  • Razonamiento lógico.

Actitudes:

• Disposición para la búsqueda de información e investigación de campo.
  • Participación activa en actividades académicas y culturales.
  • Trabajo en equipo.
  • Interés y gusto por la computación y la programación.
  • Alto nivel de responsabilidad y respeto hacia los demás.
  • Crítico, reflexivo y creativo.
  • Sentido de compromiso social.

PERFIL DE  E GRESO

1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y la competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a las normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, tecnologías avanzadas.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para ver las áreas de la oportunidad de la empresa emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y la comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales. Los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sostenible.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalecen el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de los sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modo, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD LABORAL

El egresado como Ingeniero en Sistemas Computacionales, puede prestar sus servicios profesionales en:

• Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en software o hardware.
  • Empresas especializadas en instalaciones de redes cableadas o inalámbricas.
  • Empresas privadas o públicas dedicadas a una capacitación en software de propósito general y especializado.
  • Dependencias de gobierno federal, estatal o municipal, participación en áreas afines al perfil profesional (Dirección de Sistemas y Computo, Jefe de Soporte Técnico, Líder de proyectos de desarrollo tecnológico, Dirección de TI, Programador de Sistemas, entre otros)
  • Centros de investigación científica de cualquier rama de la ciencia, participando como parte de equipos multidisciplinarios o como personal de soporte tecnológico.
  • En el sector educativo, como Profesor especializado en áreas computacionales en carreras universitarias y tecnológicas propias de las ciencias computacionales.

Asignaturas_ISIC.zip

RETICULA ISIC_LIQUIDACION.pdf